Con un nocaut, y en tan solo tres entradas fue como este 8 de julio, Hidalgo se coronó en la Gimnasiada Nacional que se celebra en Puebla.
Con pleno de victorias en las jornadas anteriores, al equipo de la categoría Bachillerato se dio cita en contra de un representativo poblano, originario de Amozoc, y el compromiso comenzó con dominio amplio de parte de los de la entidad.
Con seguridad en el montículo, Hidalgo no permitió ninguna carrera en contra, ni siquiera un impulso hacia tercera base, por lo que la misión solamente era ser eficaces con el tolete en mano. Y así fue, pues la novena de la entidad fue más que eficiente con el tolete, ya que logró hasta cuatro carreras.
Misma situación ocurrió en la segunda entrada, en la que a la ofensiva Hidalgo empalmó un cuarteto de timbrazos en la caja fuerte, gracias a que la casa llena que se logró fue bien cerrada, mientras que el equipo poblano se fue en ceros.
Ya en el colofón del encuentro, Hidalgo demostró su superioridad con amplitud, pues no dejaron que los locales hicieran algo, mientras que en su turno al bat, la entidad no solo aprovechó cada oportunidad, sino que también hicieron válida la etiqueta de favoritos.
Con más de una decena de carreras a favor, Hidalgo se quedó con el triunfo gracias al 19-0 en el luminoso.
Además de la categoría Bachillerato, la entidad también disputó finales en las divisiones Primaria Baja, Primaria Alta y Secundarias.