Con una destacada actuación en la disciplina de paranatacion, Hidalgo cerró la primera fase de los Juegos Paranacionales Conade con 28 medallas en su haber.
Con un total de 14 oros, nueve platas y cinco bronces, la delegación de la entidad terminó su presencia en natación, boccia y paratenis de mesa.
El deporte adaptado en el que los representantes de la entidad consiguieron la mayor parte de las preseas fue la paranatacion, con 25 de los metales, entre los cuales, Karla Patricia Licona Juárez Naomi Alejandra Ortiz Méndez y Fernanda Vargas Fernández fueron las destacadas.
En el caso de la primera mencionada, cerró con cinco preseas doradas, obtenidas en tres pruebas de estilo libre; una más, en dorso, y otra en 200 metros combinados. Licona Juárez agregó una plata en estilo mariposa.
En el caso de Ortiz Méndez, tuvo cuatro oros, entre los cuales se encuentran una tercia de justas en estilo libre, así como una más en mariposa. A ello, le sumó una de plata en los 100 metros dorso.
Mientras tanto, Vargas Fernández tuvo dos preseas de cada metal; por su parte, Luis Cano tuvo tres platas y un bronce. Además, Fernando Buendía tuvo un segundo sitio, y un tercero. la cuenta la cerró Rafael Moreno, con un metal bronceado.
Boccia, terminó su participación con un oro en la modalidad de pareja BC3, ganada por los hidalguenses Tatiana Falcón Almaraz y José de Jesús Rocha Torres y una medalla de plata en individual con Dulce María Juárez García.
Para tenis de mesa, se galardonó con un oro por parte del paratleta Héctor Iván Hernández Palacios, en la clasificación TT12, quien venció a los estados de Veracruz, Querétaro y Nuevo León en fase de grupos, derrotando en semifinales nuevamente a Nuevo León y en final a Veracruz.