La quinteta hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Baloncesto en la categoría Sub 16, se ubicó en el puesto 12, luego se vencer en el juego de posicionamiento a Ciudad de México por marcador 73-72.
El juego se tuvo que ir hasta los tiempos extra, pues ambas escuadras igualaron en los periodos reglamentarios, luego se una remontada de las de Hidalgo.
Fueron los capitalinos los que tomaron una ventaja de siete unidades apenas en el inicial, gracias a un parcial 15-8, en el que los de Ciudad de México se afianzaron un poco más sobre la duela.
Sin embargo, los de la entidad remaron contra corriente desde el segundo parcial, y recuperaron terreno, gracias a un segundo periodo en el que la diferencia fue ahora de tres puntos, para un 25-22.
Tras el entretiempo, la diferencia nuevamente subió hasta las siete unidades, gracias a la eficacia frente al aro, de parte de los de la capital del país, para un marcador 44-37.
Sin embargo, la reacción, al igual que en el primer partido, llegó en el último periodo, y es que la reacción llegó desde la pintura, sitio desde el que se lograron 18 puntos y que representaron más del 70 por ciento del total logrado por la entidad. En el plano defensivo, recibieron 18 puntos, con lo que el encuentro terminó empatado a 62.
Fue en el suplementario en el que Hidalgo logró la ventaja definitiva, gracias a un tiro libre que marcó la pequeña diferencia entre hidalguenses y capitalinos y les envió a la mitad superior de la clasificación general.
Previamente, Hidalgo superó la fase de grupos, pero en los octavos de final sucumbió ante Sinaloa, que fue el campeón del torneo.