La constante actividad que ha mantenido la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses ha provocado que equipos de otras entidades federativas visiten el estado para constantes fogueos, situación que refiere el presidente de la AVH, es un beneficio para todos, en este caso, principalmente para los de casa.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de la AVH Eduardo Calva, señaló que gracias a constantes fogueos de los cuales algunos son dentro del territorio hidalguense, es que se comienza a tener un mayor nivel de competencia, lo cual conlleva a contar con mejores exponentes y a su vez, con árbitros mejor preparados.
Por lo anterior, comentó que se han captado algunos jugadores a los que se les ha dado seguimiento, señalando que es un proceso largo y a quienes se les han invitado para que se sumen a los procesos y se vayan incluyendo en las selecciones estatales de sus respectivas categorías.
“Esto permite tener más amplitud para tener un representativo óptimo para eventos donde se participa en representación de Hidalgo. Los seleccionados van teniendo una actividad constante”.
Lo anterior lo expuso de cara a la primera jornada del serial infantil y juvenil que será este fin de semana y que tendrá como sede el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, del cual señaló es un reto firme el seguir mejorando en cada uno de los seriales con relación a ediciones anteriores.