David Alejandro Sánchez Cabrera, entrenador en jefe de la selección Hidalgo de futbol americano, indicó que su equipo parte a la Ciudad de México con la convicción de jugar las finales del campeonato.
Luego de la entrega de los uniformes, los cuales son blancos y tienen distintivos de tenangos, el preparador acotó que el torneo será muy exigente para sus hombres, toda vez que tienen partidos casi consecutivos, y el desgaste será un tema a considerar.
“Nosotros tenemos 45 registrados, eso es algo que nos ayuda, ya que si le damos la rotación necesaria a la escuadra, podemos competir desde la frescura de la plantilla”, explicó.
Mientras tanto abundó que el periodo de preparación fue complicado, ya que fueron solo dos meses para conjuntarse, pero los jugadores mostraron ambición para el torneo.
“Tendremos rivales difíciles, pero esperemos disputar los cinco partidos que ofrece el torneo”, cerró.
Por otro lado, Eliazim Hernández Rebolledo, receptor y uno de los capitanes del equipo de la entidad, señaló que uno de los retos más complicados para la entidad será enfrentar a uno de los representativos de la ciudad de México, pues les acompaña un amplio recorrido en el emparrillado.
“Ellos (la Ciudad de México) vienen de jugar en Arlington, Texas, y seguramente les dio motivación, pero creo que nosotros estamos con fortaleza mental y con muchas ganas de hacerles frente”, expresó.
También te puede interesar: Oseznos, con debut victorioso
En cuanto a su rol dentro del equipo, indicó que es una responsabilidad extra, pero que el equipo está consciente de que con base al juego en conjunto tienen posibilidades de avanzar.