Hidalgo continúa su participación dentro del campeonato Nacional de Invierno de Natación, que se lleva a cabo en la alberca de la Universidad Autónoma de Colima, y, hasta el cierre de esta edición, son 19 los metales que se han cosechado.
Del total de preseas, 8 de ellas han sido de oro; el mismo número, de plata, y tres, de bronce. Durante el último par de días de competencia, la entidad sumó otras preseas, incluso hubo tritones que cosecharon más de un metal.
Tal es el caso de Mariana Gaspar, quien se adjudicó hasta cuatro metales, pues consiguió un oro, en la prueba de 50 metros estilo pecho, así como dos platas: en los 100 y 400 metros de Cl, así como un bronce en estilo pecho.
Fue Samantha Barrera quien cooperó con otros oros en los 50 metros dorso, así como los 100 libres; además de ello, obtuvo una plata en los 200 dorso. Por otro lado, Andrey Olmos se colgó una plata en los 100 metros pecho, mismo color del metal que se colgó Ricardo Martínez, en los 50 metros del mismo estilo.
Mientras tanto, Francisco Lucas se adjudicó la medalla de plata dentro de los 100 metros estilo pecho, con un tiempo de 1:09.68 minutos.
Por otra parte, Diego Zúñiga cooperó con un bronce, en los 200 metros dorso, con un tiempo de 2:17.31 minutos.
Además de las más de 30 preseas, la entidad acumula 35 finales. El equipo está dirigido por el entrenador Jesús Cervantes Islas.
En el campeonato, se reúnen los mejores nadadores de la mayor parte de las entidades del país, y marca una de las últimas competencias que tiene en su agenda la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).