Hidalgo acudirá a la edición 2023 de los Juegos Nacionales Populares, que se celebarán en Morelia, Michoacán, con más de un centenar de deportistas.
Para la decimoquinta edición del evento, la cual arrancará este sábado, la entidad abrirá sus actividades hasta un día después, cuando los 28 artemarcialistas que obtuvieron su boleto arranquen su participación, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
En esa misma sede, pero del 20 al 23 de agosto, será el boxeo popular el que tenga acciones. En dicho deporte Hidalgo contará con la participación de 13 peleadores.
Mientras tanto, el futbol popular y bandera blanca se realizará en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, y será este último mencionado el primero en tomar actividad, los días 20 y 21 de agosto. En ella, serán 20 los jugadores que se den cita.
Por otra parte, la modalidad popular se realizará entre el 23 y 26 de agosto. Este deporte es el que más atletas lleva, pues serán 40 los hidalguenses que buscarán subirse al podio.
Además de los atletas, habrá otras 29 personas como parte de la delegación, los cuales están repartidos entre delegados (cuatro), entrenadores (14), jueces (nueve) y jefes de misión (dos).
Durante la edición 2022 de estos juegos, Hidalgo consiguió una docena de preseas, de las cuales, siete fueron de plata y cinco de bronce.