Con un metal dorado y tres cuartos lugares fue como terminó la participación de la entidad en la prueba de contrarreloj, como parte del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se lleva a cabo en Jalisco.
Edgar Cadena se confirmó como la promesa más interesante que tiene la ruta azteca a mediano plazo, pues al igual que en los Juegos Nacionales Conade, se erigió como campeón, ahora en la prueba rápida.
Con un segundo de diferencia, con respecto a su más cercano perseguidor dentro de la categoría Sub 23, Jorge Adrian Peyrot, de Baja California Sur, el de la entidad se ubicó como el más rápido del país; en tanto, la medalla de bronce fue para Miguel Arroyo, de Jalisco.
Mientras tanto, Daniela Campuzano Chávez Peón no pudo subirse al podio y se quedó en el cuarto sitio de la categoría élite, de la rama femenil, luego de terminar la prueba en 39:34 minutos.
En dicha división, el oro fue para Anel Barrera, de Jalisco; la plata, para su paisana Andrea Ramírez, y el bronce, para Marcela Prieto.
El otro cuarto puesto fue dentro de la Juvenil B de la rama femenil, en la que hizo acto de presencia Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, quien finalizó la prueba 19 segundos después que Harumi Méndez, que terminó en el tercer sitio.
El 1-2 fue para Nuevo León, pues el oro lo obtuvo Viviana Arriaga, mientras que la plata fue de Silvana López.
También te puede interesar: Hidalgo cosecha tres preseas en ciclismo
Mientras que Ignacio de Jesús Prado, quien ahora representa a la entidad, también se quedó a poco de subir al podio en la élite varonil, pues se quedó por detrás de Ignacio Sarabia, José Alfredo Santoyo y Ulises Castillo.
Para este día, se desarrolla la prueba de ruta en Juvenil C, Sub 23 y élite, en ambas ramas.