La delegación hidalguense que tomó parte del Festival Olímpico de Boxeo, que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, cerró su participación con tres medallas, de las cuales, una es de oro, y un par más, de bronce, así lo dio a conocer la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los ocho abanderados de la entidad tuvieron participación desde el lunes, y fue Carlos Morales quien avanzó hasta últimas instancias, y fue ahí que, en una final por demás apretada, se quedó con el triunfo y así obtener un sitio en la selección mexicana que competirá en un torneo mundial que se celebrará en Uruguay.
Otros dos participantes de la delegación de la entidad se quedaron en semifinales. El primero de ellos, fue el hijo del exprofesional, y ahora entrenador nacional “Gigante” Perea, Emilio Perea Jr. quien debutó en este tipo de instancias.
Ve: Orgullo de Tulancingo: Logra Ramón Romo bronce para Hidalgo
A pesar de sus esfuerzos, no logró avanzar a la última ronda, en la que buscó su boleto al combate decisivo; sin embargo, su rival lo dejó con los puños abajo, y se quedó con el bronce.
Luis Ramón Rubio fue el otro boxeador de la entidad que avanzó a instancias decisivas, pero al igual que Perea, y se quedó con el último sitio de la escalinata de los ganadores.
El torneo contó con la presencia de pugilistas de distintos puntos de la entidad, en la que se jugaban un boleto para el Mundial juvenil antes mencionado.