Con un bronce regresó la selección estatal de tiro con arco del Torneo de Calaveras 2021 que celebró su octava edición y que se celebró en Aguascalientes, la medalla para Hidalgo fue por conducto de Juan Carlos Domínguez Larios.
Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco y vicepresidente de la Federación Mexicana de la especialidad, informó que la entidad acudió a esta competencia con tres atletas, Juan Carlos Domínguez Larios, Eduardo Copca Islas y Agustín Cardona Chávez.
“El nivel competitivo fue muy alto, pero afortunadamente logramos un tercer lugar con Juan Carlos Domínguez, quien se llevó un premio de 100 dólares tras ganar el tercer lugar, los tres arqueros, participaron en la categoría amateur varonil”.
En esta competencia participaron arqueros de renombre como Aida Román, quien ganó el primer lugar en la modalidad de recurvo categoría abierta seguida de Sofía Gutiérrez de Baja California y Mariana Gómez de Nuevo León; en la rama varonil, el oro fue para Francisco Padilla de Baja California, con Pablo de la Torre de Morelos llevándose el segundo puesto.
Las categorías que vieron actividad fueron infantil, amateur y abierta en la modalidad de arco recurvo y compuesto tanto en la rama varonil como en la femenil.
Como cada año, uno de los atractivos fue la premiación que, para esta ocasión, en la categoría abierta en modalidad de Compuesto y Recurvo el primer lugar de cada una de ellas se llevó 600 dólares, el segundo 300 y el tercero 200, mientras que en categorías Amateur los premios fueron de 300, 200 y 100 dólares para los primeros lugares.