La selección hidalguense de basquetbol que compitió en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 13, que se desarrolla en Hermosillo, Sonora, terminó la primera fase del torneo con una victoria y dos derrotas.
La quinteta dirigida por Julio Cerón tuvo su mejor presentación en su debut, pues vapuleó a Zacatecas 61-19, en un compromiso que tuvo a César Cerón como máximo encestador, con 19 puntos, misma situación que Carlos Romero.
El segundo compromiso, frente a Tabasco, fue más parejo, y la entidad cayó por 13 puntos, pues no pudieron rehacerse después de un periodo inicial muy desigual. Al final, en dicho compromiso Ían Pérez fue el mejor de frente al aro, pues aportó 19 puntos.
Sin embargo, para el cierre de la fase de grupos el combinado hidalguense tuvo una dura prueba, pues compitió frente al Estado de México, escuadra que marcó diferencias durante todo el compromiso y dejó en la lona a los estatales 69-26. Dicho compromiso se llevó a cabo en el Gimnasio Unison.
Con el par de caídas en primera fase, el combinado de la entidad solo esperará los resultados del resto de los grupos para conocer a su rival dentro de las series de colocación, de los lugares 17 al 27.