Luego de un derrota, y un partido suspendido por lluvia, el combinado hidalguense que participa en el Campeonato Nacional de Beisbol de la categoría 13-14, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, tuvo un triunfo arrollador, este 15 de julio, cuando pasaron por encima 10-1 a Estado de México.
En un juego que duró poco más de hora y media, la novena de la entidad abrió la pizarra en la segunda entrada, con una solitaria carrera, que era el preludio de lo que se venía para la entidad.
Para el siguiente rollo las cosas mejoraron para el equipo hidalguense, pues llegó un rally de tres carreras, que fueron respondidas en una ocasión por la escuadra mexiquense.
En el cuarto turno del representativo del estado llegaron un par de arribos a la tierra prometida, y hubo blanqueada para los del Estado de México, mientras que en la quinta la ventaja se aumentó en otros dígitos más, gracias a sendos toletazos que impulsaron sonidos en la caja registradora, hasta llegar a la decena de carreras.
Con la única misión de mantener la ventaja, fue que la lomita bajó la cortina y dejó el encuentro con sello de triunfo para la entidad.
Con este marcador, el récord para Hidalgo es de una victoria y una caída, en dos partidos completados.