Hidalgo terminó su participación en el ciclismo dentro de los Juegos Nacionales Conade, con una cosecha de nueve preseas.
Con una presea en la modalidad de pista, que fue propiedad de Jaqueline Pérez, quien se colgó el tercer puesto en la prueba de scratch, de la categoría Juvenil B, fue como la entidad cerró su cuenta en la disciplina.
Todavía este sábado la entidad tuvo actividad en esta última modalidad mencionada, pero los representativos quedaron dentro de los últimos lugares de su final.
Hidalgo, campeón en ciclismo de montaña
Pero no todo tuvo un rendimiento de similares circunstancias, pues la delegación de la entidad se proclamó campeón de ciclismo de montaña, pues en esa modalidad sumó tres oros, una plata y un bronce.
Mientras tanto, en la contrarreloj hubo una presea de oro, con la que completó su récord en el casillero de metales áureos.
Por otro lado, la ruta tuvo también presencia hidalguense en la escalinata de los ganadores, gracias a un metal de plata y otro más de bronce.
Sin embargo, con todo y el reinado en la modalidad de montaña, Hidalgo se quedó en el séptimo puesto a nivel general de este deporte.
La cima la tuvo Jalisco, con 28 oros, 18 platas y 13 bronces; en tanto, el segundo sitio lo obtuvo Nuevo León, que contó con 23 metales de oro, 20 más de plata y 10 de bronce. El último sitio en el podio fue para Aguascalientes, quien sumó 42 preseas, de las cuales, 15 fueron de oro.
Todas las competencias fueron desarrolladas en el estado de Aguascalientes.