Con media docena de preseas regresó la delegación hidalguense que tomó parte del II Festival Olímpico de Boxeo, celebrado a lo largo de esta semana en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.
Fueron dos preseas de oro, una de plata y tres más de bronce las que fueron cosechadas en diferentes divisiones, y solamente un par fueron los que optaron por ganar un lugar en preselecciones nacionales.
Los púgiles que lograron su boleto para estar en el conjunto mexicano fueron Brayan Gael Sarabia, y Marco Rodriguez, quienes salieron avantes en sus respectivos combates de la final.
Esa misma suerte no la tuvo Khamila Bautista, que cayó en el pleito por la medalla de oro, y sucumbió ante una rival que aprovechó sus oportunidades de ir al frente para obtener el triunfo.
Mientras tanto, el resto de los medallistas para la entidad durante la competencia fueron Domingo Guillén, Andrea Bautista y Alexis Ángeles. La tercia de púgiles se abrió paso a través de las rondas preliminares, pero fue en las semifinales cuando les hizo falta convencer a los jueces de que estuvieron con mejor rendimiento sobre el cuadrilátero, pero no les concedieron el pase al combate definitivo y se conformaron con el bronce.
La delegación hidalguense de boxeo salió a la capital del país el pasado 23 de septiembre, con una plantilla compuesta por poco más de una decena de pugilistas, quienes compitieron en diferentes categorías del torneo.