Con la presencia de, por lo menos, 13 jugadores, Hidalgo tendrá representación en la temporada 2023 de la Liga Mayor de Futbol Americano, que está por comenzar.
Son ocho las instituciones de educación superior en las que se contará con, por lo menos, un representante de la entidad.
Sin embargo, la institución en la que más hidalguenses habrá es el Tec campus Querétaro, pues son cinco los jugadores que están considerados en el roster: los linebackers, Diego Osorio y Luis Bonfil; el línea defensiva, Óscar Mendoza; el receptor abierto, Diego Orgaz, y el mariscal, Santiago Orgaz.
Querétaro cuenta con otro par de estatales, pero es en el campus de aquella entidad de la Universidad Anáhuac, en la que participan el corredor Sergio Galindo Rangel, y el linebacker tizayuquense Adiel Reyes.
Por otra parte, el receptor abierto Pablo Rivera estará con la Universidad IUW, de Irapuato, Guanajuato, mientras que en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, estará el defensivo Ricardo Campuzano.
Otro que estará con los Borregos, pero del campus Puebla es el corredor Ricardo Galindo Bulos, mientras que la Anáhuac Cancún también tendrá presencia hidalguense, gracias a Juan Armando Olguín del Castillo.
Finalmente, la Anáhuac del Norte de México tiene al alero defensivo Javier Moncada, y los Linces Lomas Verdes contarán con el mariscal de campo Diego Aldana Pérez.
Precisamente, en el primer partido de la liga, se enfrentaron Campuzano y Galindo Bulos, con victoria 28-21 para el primer mencionado.