Hidalgo aumentó su cosecha dentro de los Juegos Nacionales Populares pues este 20 de agosto la entidad aumentó el número de preseas en, por lo menos, otras cuatro.
Fueron las artes marciales mixtas las que dieron los metales para la delegación de la entidad, en diferentes modalidades y pesos.
Hasta el cierre de esta edición, habían sido dos preseas de plata y un par más de bronce, y el primero de ellos que se trepó a la escalinata de los triunfadores fue Ulises Agustín Islas Romero, quien tuvo una buena presentación y llegó hasta las últimas instancias, pues cayó en la final de la división de 60-65 kilogramos en combate.
Otra presea de la misma modalidad fue la que se obtuvo también en combate, pero en la división de 45-50 kilogramos, y fue en ella en la que Erick Agustín Barrón Lagos.
Los pleitos fueron los que le entregaron a la entidad las medallas, y fue otro artemarcialista el que le dió el primero de dos bronces a la entidad, fue en la 65-70 kilos, por conducto se Hugo César García Hernández.
Cristhian Alvarado López fue el último medallsita, y fue en los 70-75 kilos, también en la modalidad de combate, en la que consiguió medalla de bronce.
Además de la mordida de combate, también hubo actividad en formas y formas con arma.
Estás preseas se unen a las logradas también en artes marciales y boxeo, que fueron obtenidas en fechas anteriores.
Los Juegos Nacionales Populares se celebrarán en Oaxaca, y reúnen en tres deportes: artes marciales, boxeo popular y minifitbol, a delegaciones de distintos puntos del país.