Hidalgo comenzó su participación en la edición 2023 de los Juegos Nacionales Conade con dos medallas, pues los representantes de la entidad hicieron el 1-2 en la categoría Juvenil A, de ciclismo de montaña.
Las actividades de la entidad comenzaron en Aguascalientes, alrededor de las 8 horas, y fueron Jean Carlo Celaya y Santiago García quienes tomaron la punta desde los albores de la justa que, para su división, comprendieron poco más de 12 kilómetros de recorrido.
Poco más de una hora después de su arranque, y con las divisiones Juvenil C y Sub 23 de la rama femenil todavía en la pista, fue Celaya quien le entregó la primera presea dorada al estado en esta edición, y momentos más tarde, García le acompañó en el podio.
Los pupilos de Rafael Escárcega aprovecharon que el circuito tenía altimetría de 53 metros de diferencia entre puntos más bajo y alto, para tomar una ventaja definitiva en la parte inicial de la justa.
Delegación de Hidalgo podría cosechar más medallas este miércoles
La delegación estatal podría aumentar su cosecha este mismo miércoles, pues alrededor de las 10 horas arranca la actividad en la misma modalidad, pero en la división Juvenil B.
De acuerdo con los entrenadores de la delegación estatal Leonel Palma, Julio Benítez, Uriel Clara y André Cruz, la rama varonil tendrá que completar cuatro giros al circuito, para completar poco más de 16 kilómetros, mientras que la femenil dará tres vueltas.
Mientras tanto, alrededor de las 11:30 horas, entrarán en acción las categorías Sub 23 y Juvenil C varonil, quiénes darán seis y cinco vueltas, respectivamente.
En fechas anteriores, Marco Ríos, dirigente de la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo, detalló que el objetivo de la delegación era obtener cinco medallas de oro entre las 65 pruebas a las que acuden 35 representantes del estado.
Cabe mencionar que la entidad viene de la peor actuación de su historia, tanto en Juegos Nacionales Conade como en el extinto Sistema Nacional de Competencias, pues se ubicó en el puesto 29, de 35 delegaciones.