La selección hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Baloncesto Sub 14 en la rama femenil se quedó en la orilla del podio, pues se ubicó en el cuarto puesto general, luego de caer en su último compromiso ante Aguascalientes.
El recorrido de la quinteta azul comenzó con una derrota, precisamente ante el mismo rival 45-27; sin embargo, en los dos encuentros restantes el equipo supo reponerse para colocarse como segundo de grupo, luego de vencer 40-34 a Oaxaca, y 29-27 a Guerrero, en los otros compromisos de la fase de grupos.
Ya en las finales, el equipo de la entidad se enfrentó al siempre complicado Nuevo León, y en un encuentro con drama hasta el último segundo, fueron las hidalguenses quienes se quedaron con el boleto para la siguiente ronda, luego de un 52-51 final.
El siguiente rival fue Veracruz, equipo que exigió al máximo a la quinteta de la entidad, y al que le tuvieron que remontar una diferencia de 21 puntos, pues luego del empate a 16 en el primer cuarto, un 25-4 parcial dejó muy cuesta arriba el pase; sin embargo, en el tercer periodo esta se redujo a solo un par de puntos. Ya en el último periodo, se concretó la remontada, y el pase a semifinales.
Fue ahí, que se encontraron con Baja California, equipo que resultó campeón, y en un partido con mucha diferencia, sucumbieron 82-27, en un juego en el que fueron ampliamente dominadas, y no pudieron hacer nada para acercarse en el tanteador.
El mismo equipo que les recibió, les despidió, pues las hidrocálidas fueron el rival en el partido por el bronce, pero la eficacia no estuvo de su lado, y se quedaron con el cuarto puesto, luego de caer 56-34.