Hidalgo tiene entre 20 y 25 exponentes para optar por estar en las finales de torneos nacionales, federados, así lo consideró Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
Fue a través de una entrevista que el directivo señaló que hay un proceso interesante, de cara al mediano plazo, en el que los pugilistas que están tomando parte de algunos torneos durante la parte final del año cuentan con mayor experiencia.
“Nosotros pensamos que actualmente la camada es importante, y que tiene potencial para poder alcanzar algunos buenos lugares en las competencias de la federación.
“Un ejemplo de ello es que tenemos la intención de que algunos de los chicos que son campeones en la división Elite, se vayan directamente a nacional de Primera Fuerza. Creemos que hay con qué competir para tener más seleccionados nacionales”, dijo.
Mientras tanto, en el caso de las divisiones menores, indicó que el vaticinio corresponde a que ahora los púgiles cuentan con mayor rodaje que en años anteriores, lo que puede ayudar a los atletas en instancias importantes.
“Ahora los chavos no tienen una o dos peleas, sino seis o siete, y eso es algo que hemos trabajado para que la experiencia les ayude en los torneos que se les puedan presentar en un futuro”, declaró.
Además de los torneos federados, que se llevarán a cabo durante las primeras semanas de 2024, en el Comité Olímpico Mexicano, Contreras Jurado detalló que los vaticinios son similares en el caso de los Juegos Nacionales Conade, instancia para la que ya preparan la eliminatoria estatal.