Hidalgo comenzó su andar en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 19, que se lleva a cabo en la Bella Airosa, y lo hizo con una contundente victoria 68-15 sobre Tlaxcala.
Fue el gimnasio Miguel Alemán, en el corazón de la capital del estado, el que recibió las hostilidades,las cuales tuvieron a la entidad como amo y señor desde los albores, pues abrieron rápido la brecha, y apenas en el capítulo inicial se pusieron arriba en el marcador 24-4.
A pesar de la ventaja entre ambas escuadras, los hidalguenses quisieron mostrar su poderío ofensivo frente a su público, y no dejaron dudas de su capacidad frente al aro, ya que para el segundo episodio lideraron por 31 unidades, para un 42-9 en el luminoso.
Una vez regresando del descanso, Hidalgo se tomó un descanso, en cuanto a eficacia frente al aro, ya que solo hubo nueve unidades en su favor, pero tampoco sufren a la defensiva, pues los tlaxcaltecas solo sumaron par de puntos.
Con el marcador más que decantado hacia un solo lado, Hidalgo aprovechó la fragilidad rival para aumentar las distancias, e intentó hacer más amplia la diferencia con sus rivales, para un 68-15 final.
El combinado de la entidad disputó su segundo partido contra Morelos, en la misma sede, y para hoy cierra la fase de grupos, ante Puebla (12 horas) y Guerrero (20 horas), ambos en la duela del Itesm Hidalgo.
DATO: 20 puntos de diferencia había al final del primer cuarto