Hidalgo debutó con una victoria en el Campeonato Nacional de Baloncesto en la categoría Sub 16 de la rama varonil, que se celebra en Nayarit, en un encuentro en el que el último periodo fue clave, pues fue en el que llegó la remontada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El equipo de la entidad se enfrentó a Durango, escuadra que poco a poco tomó ventaja desde el inicial, pues en el primer periodo terminó 13-10, en favor de los del norte; sin embargo, la respuesta cayó en el segundo periodo, pues la quinteta de la entidad se acercó en el marcador, y cerró la diferencia en dos unidades, para un 27-25 al medio tiempo.
Fue en el tercer periodo en el que los duranguenses hicieron más en el aro rival, pues hubo una diferencia parcial de hasta cuatro puntos, con un marcador de 19-15, en el que la entidad conservó bien las energías para el final.
Y es que en el cuarto periodo la quinteta del estado resultó más que avasalladora en ataque y concentrada en defensa, pues olo permitieron tres unidades, mientras que al frente fueron seis disparos dentro de la pintura y cuatro tiros libres los que dieron la voltereta al marcador. Esta aumentó con otros tiros de larga distancia, para el 62-49 final.
Las acciones de Hidalgo en el torneo continúan este 17 de octubre con doble jornada: el primer encuentro ante el candidato al título Nuevo León, a las 10:40, mientras que a las 17:20 horas, el juego será ante Nayarit B.