Hidalgo no ha podido destacar como quisiera en los Juegos Olímpicos aunque en la última edición obtuvo un logro histórico al ganar por primera vez una plaza femenil para México en el ciclismo de montaña por conducto de Daniela Campuzano, quien prácticamente tendría su pase para Tokio 2020.
En las dos últimas ediciones ha sido discreta su participación con tres atletas, Nabor Castillo (judo) y Raúl Jiménez (futbol) en Londres 2012, y Daniela Campuzano así como Ricardo Ramos (Maratón) en Rio 2016.
El nacido en Tepeji del Rio es el único de los antes mencionados que ha subido al podio en unos Juegos Olímpicos, fue en Londres 2012 que con la Selección Nacional Sub 23, donde México derrotó a Brasil por 2-1.
En ese mismo escenario el judoka Nabor Castillo Pérez en un combate muy reñido, perdió en el punto de oro ante el italiano Elio Verde, que consiguió un ippon, esto tras empatar a 1 en tiempo regular.
Para Rio 2016, Campuzano hizo algo histórico, fue la primera mexicana en participar en el ciclismo de montaña en unos Juegos Olímpicos, la ciclista terminó en el lugar 16 con tiempo de 1H36:33 y así tuvo una discreta participación en lo que fue su primera participación en este escenario, donde si bien no obtuvo un podio, su posición a nivel mundial es de reconocer.
Antes de ellos, la judoka Adriana Ángeles también hizo historia pues fue la primera mujer en asistir en su deporte a unos Juegos Olímpicos, Sidney 2000.