El tercer puesto del equipo varonil hidalguense en la persecución por equipos fue lo más rescatable en el primer día del selectivo macroregional de los Juegos Nacionales Conade, en Aguascalientes.
Para este día, el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi, de la capital hidrocálida, fue la sede de las pruebas de Velocidad por Equipos, Persecución por Equipos e Individual, Scratch, así como Velocidad en 200 metros.
Fue en esta segunda prueba mencionada en la que el representativo de la entidad tuvo su mejor resultado, toda vez que culminó en el tercer puesto, por debajo de Jalisco y Colima, dentro de la Juvenil C de la rama varonil.
Andrea Paredes se quedó en el quinto puesto de la persecución individual, de la Juvenil A; en tanto, Betzabé Ibarra estuvo en la misma posición de la Juvenil B, y Renata Herrera, en el sexto.
En ese mismo lugar se ubicó Jaqueline Pérez, dentro de la Juvenil C de la carrera por puntos. En la misma modalidad, en similar categoría, pero en la rama varonil, Adair Ibarra se quedó en quinto; en tanto, Leonel Cervantes no terminó la prueba.
Betza Ibarra y Aisha Ríos terminaron séptima y octava, respectivamente, en los 500 metros. Gael Bautista también fue octavo en esa misma prueba. Hernán Mendoza cerró la presencia hidalguense con su séptimo puesto, en la prueba de 1 kilómetro.