La escuadra representativa de Hidalgo, se ubicó entre los cuatro mejores del Campeonato Nacional de Básquetbol, en la categoría Sub 18, en un torneo celebrado en Chiapas.
En la antesala de la final, el equipo del estado se enfrentó a Nayarit, y en un partido intenso cayeron 68-55.
Para el encuentro por el tercer lugar, Hidalgo se enfrentó a Nuevo León, pero nuevamente cayó.
El equipo de la entidad consiguió su clasificación a la segunda fase del torneo, luego de ubicarse en el segundo lugar de su sector, con cinco unidades.
En el partido inaugural, los hidalguenses cayeron 90-36 ante Baja California, pero se repusieron para el siguiente par de compromisos, en los que vencieron al Estado de México y Michoacán, 55-39 y 75-56, respectivamente.
Posterior a ello, salieron avantes en los octavos de final, tras dar cuenta de Oaxaca 78-45, acción similar en cuartos de final, instancia en la que se enfrentaron a Yucatán, quinteta a la que derrotaron 66-56, para colocarse entre los cuatro mejores.
También te puede interesar: Se foguean en la liga municipal de basquet
Este es el segundo torneo de esta envergadura en el que la entidad se ubica entre los mejores, pues ocurrió una situación similar en el nacional femenil sub 17, \u0009que se realizó en Pachuca, y en el que Hidalgo se quedó con el cuarto puesto.