En el partido más parejo que tuvo Hidalgo, la entidad se consagró bicampeón nacional de béisbol femenil en Primera Fuerza, luego de vencer en la final a la Ciudad de México 5-3.
La novena comenzó de mala forma la final de un torneo que estuvo a su disposición desde la primera jornada, pues las capitalinas comenzaron con fuerza en el tolete; sin embargo, no hubo respuesta en el rollo inicial por parte de las estatales.
Para la segunda entrada, fue Fabiola Ramírez quien comenzó a iluminar el camino de las hidalguenses, gracias a un batazo impulsor que entregó par de carreras; momentos más tarde Daniela González se confirmó como una de las mejores del certamen y provocó un par de llegadas a tierra prometida, lo que les dejó por arriba de las capitalinas.
Las hidalguenses no aplacaron a sus rivales con el rally, y por el contrario, salieron respondonas, pues en su siguiente turno, provocaron que la caja registradora sonara un par de ocasiones, para poner el tanteador 4-2.
Hidalgo tuvo la oportunidad de dejar el partido sin tanta presión en el cuarto turno, pues tenía bases llenas, pero un cambio en la loma capitalina provocó que la intención de marcar hasta cuatro ocasiones se hiciera polvo.
Sin embargo, no todo fue de color de rosa para la Ciudad de México en dicho rollo, pues previo Melody Cortés provocó un hit que impulsó a María José Valenzuela a llegar a casa y completar la manita de carreras.
También te puede interesar: Peloteros miran a más nacionales
Para la parte final, fue Luisa Hernández quien desde la lomita tuvo la situación bajo control, y entregó el segundo campeonato a las hidalguenses en año consecutivo.