La entidad será hogar de un equipo profesional de ciclismo, pues ayer se confirmó la noticia de que el representativo de los chicleros tendrá su base de operaciones en territorio hidalguense.
El equipo chiclero dejó a su estado de nacimiento, San Luis Potosí, donde se mantuvo por 38 años, y decidió que Hidalgo fuera el lugar más apto para establecer su base.
De acuerdo con Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo, señaló que las pláticas duraron un mes, y que uno de los puntos clave fue la presencia de Edgar Cadena como parte del equipo, así como la buena relación con los directivos de la escuadra.
“Les propusimos que llegaran a Hidalgo, porque sería muy importante tenerlos acá y que el Canel´s pertenezca a la entidad. Se dieron las pláticas y ellos valoraron al estado y nosotros el hecho de tener el equipo con nosotros y todo salió bien”, detalló.
Ríos indicó que una de los puntos más favorables para los pedalistas de la entidad sería que podrían visorearse con el cuadro chiclero; sin embargo, esto todavía está en vilo, ya que se podría oficializar hasta que regresen de Estados Unidos, donde participan en el Tour de Gila.
“La idea es hacer campamentos en los que puedan entrenar en Hidalgo e ingresar chicos a que tengan visorias y carreras a prueba con el equipo”, apuntó.
También te puede interesar: Daniela Campuzano a panamericano sobre Mundial
Actualmente, el equipo cuenta con un representante de la entidad, Edgar Cadena; sin embargo, apenas en diciembre se despidieron Francisco Lara Carbajal y Leonel Palma Dajui.