Hidalgo regresó con una medalla de oro de la "Prueba Reina de Aguas Abiertas" que se realizó en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
Eduardo Peña, entrenador de la especialidad en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) informó que fue Axel Alemán el que se adjudicó el oro en la distancia de los 11 kilómetros.
Así también al cierre del Circuito 2019 de esta disciplina con 5 eventos, la selección estatal está en espera de la confirmación de la asociación de natación de Guerrero, donde se perfilan como campeones y subcampeones de las categorías con distancia de 1 kilómetro.
En 8 y menores, Alison Salinas Molina; en infantil A Sofía Vélez Teodoro, Fernanda Ruiz Escamilla, Kevin Galicia Caltzontzi y Adrián Fuentes Olvera; en infantil B, Andrey Olmos Reyes y Alondra Alemán Espinoza.
En categoría Juvenil en la distancia de dos mil 500 metros, Andrea Téllez Uribe; en cinco kilómetros Axel Alemán Espinoza, Natali Paz Pérez y Natali Gómez Martínez.
Todos ellos, así como parte del equipo representativo buscan su preparación para sus próximas competencias en el tradicional Maratón Guadalupano en el mes de diciembre, donde buscarán obtener los mejores lugares.