Con ocho preseas de oro, una medalla de plata y tres bronces regresó la delegación hidalguense del primer Nacional de Powerlifting y Bench Press que se celebró en Atlixco, Puebla, la entidad asistió con 10 atletas.
En la categoría máster dos, Oscar Mejía, conquistó dos oros, y con ello se convirtió en campeón absoluto de los 69 kilogramos, asimismo, en el mismo peso de la categoría master uno, César Melo hizo lo propio adjudicándose el oro, ambos atletas son originarios de Tulancingo, Hidalgo.
En la categoría master femenil, Verónica Rueda de Cuautepec de Hinojosa subió al podio en primer lugar en más de 100 kilogramos; en tanto que Mario y Eliseo Reséndiz de Pachuca, sumaron dos medallas de oro, el primero de ellos, como atleta especial.
Rocío Ortuño de Acaxochitlán en la categoría junior femenil y Pedro Lara de Ixmiquilpan, en los 105 kilogramos varonil, se adjudicaron el oro respectivamente; en los 85 kilogramos junior, Isidro Alamilla, de Tulancingo, se colgó una medalla de plata y sumó una más de bronce, asimismo, Omar Santos también de Tulancingo y Francisco Amador de Epazoyucan, obtuvieron el bronce en los 94 y 105 kilogramos de la categoría open.