La lucha olímpica hidalguense ganó dos combates para completar cinco lugares en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, Zeltzin Hernández y Paulina Romero ganaron los dos últimos boletos para la delegación hidalguense.
En el caso de Zeltzin ganó su combate por 8-5 a la jalisciense Mercedes Paola Castillo en los -52 kilogramos; mientras que Paulina Romero ganó 6-2 en los -57 kilogramos a su similar de Quintana Roo, Daniela Martínez Vargas.
Será hasta dos semanas antes de la competencia, que las hidalguenses viajen al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afinar detalles y conquistar Colombia.
Respecto a este resultado, Hugo González, presidente y entrenador de la Asociación de Lucha Olímpica Hidalguense, comentó que ya con el selectivo celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), la selección mexicana de la especialidad se quedará concentrada en el mismo lugar.
“Continuaremos con el trabajo aquí y estaremos a la espera de cuando tengamos que asistir al CNAR para las pruebas y protocolos correspondientes para asistir a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia”.
También confirmó que además de Zeltzin y Paulina, asistirán Francisco Pérez Fals como entrenador, y el (Hugo González), como árbitro y Gabriela Canales en los -76 kilogramos al proclamarse vencedora total en cada una de las competencias de este 2021.