La delegación hidalguense que participó en el VI Encuentro Nacional Deportivo de la DGETI, celebrado en Toluca, Estado de México, regresó a casa con, por lo menos, cuatro metales, en basquetbol, voleibol y atletismo.
Fue en esta última mencionada en la que Romary San Román Hernández, quien es del Cbtis 216, de Tlaxcoapan, obtuvo la medalla de oro, en la prueba de mil 500 metros planos, en una prueba en la que se encontró con rivales que le supusieron una dura prueba.
Sin embargo, la entidad también se hizo presente en los deportes de equipo, pues en el voleibol varonil se encontraron en la final, en la que el equipo de la entidad se enfrentó al Cetis José María Luis Mora, de Veracruz.
Y en un partido con poco más de una hora de duración, el combinado hidalguense sucumbió ante los jarochos.
Pero en la disciplina de equipos en la que destacó fue en el baloncesto, ya que en ambas ramas se ubicaron en la final.
En el caso de la rama femenil, se enfrentaron en el partido por el oro a Tamaulipas, y continuaron con el envión anímico luego de vencer a Durango en las semifinales, para pasarle por encima a las tamaulipecas, y quedarse con el metal del primer sitio.
La misma instancia alcanzaron los varones, rama en la que Zacatecas llegó como retador para un equipo de la entidad que llegó con buen paso.
El equipo hidalguense mantuvo el ritmo para apabullar a los rivales, y cosechar una medalla más para la delegación azteca.