Hidalgo regresó con el subcampeonato del Nacional Sub 23 de Voleibol que se realizó en Cuernavaca, Morelos, resultado que destacó el presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol Eduardo Calva al referir que es en la categoría subsecuente a lo que son los Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.
“Este logro es muy importante, quiere decir que el trabajo de quienes participan en Olimpiada, hoy Nacionales Conade, tiene frutos al no ser la primera vez que se consiguen estos resultados en esta categoría, hace cinco años también ganamos un subcampeonato con un representante de Tulancingo y un tercer lugar. Se ha hecho un buen seguimiento en esas categorías.
“En el caso de este equipo de Club Solarium, se fue con sus propios recursos, en transporte público”.
También participaron equipos de Tulancingo en varonil y femenil, Pirañas Tula, Quetzales Tula, así como a Dragones varonil y femenil, quienes, con recursos propios, se señala que hicieron un buen papel en el Nacional Sub23.
De próximas actividades, señaló que el próximo fin de semana continúa un serial infantil y juvenil de promoción en Tulancingo. Esta actividad terminará el 4 de junio en Actopan, Hidalgo y tiene como fin ser semillero de nuevos talentos dentro de este deporte para alimentar los selectivos en las distintas categorías.