Con dos oros y una plata finalizaron su participación los taekwondoines hidalguenses en el Colombia Open 2022 de la especialidad realizada en Boyacá, Colombia.
Los atletas que se subieron a lo más alto del podio fueron Diego Medina en los -41 kilogramos, quien enfrentó en la final a su compatriota Francisco Acosta, mientras que José Enrique Bernal en -55 kilogramos combatió con el colombiano Sarek Sarquis.
Por su parte, Hannia Martínez se colgó la medalla de plata en -55 kilogramos al caer el combate de la final ante la mexicana Ana Sofía Guevara, en esta categoría, las medallas de bronce fueron para Valeria Morales de Costa Rica y Mabel Andrea Mejía de Colombia.
Finalizada su participación, la Federación Mexicana de la especialidad logró el objetivo que era dar fogueo internacional a cada uno de los elementos, la selección mexicana arrasó en la modalidad de cadetes tras conseguir un total de 12 medallas de oro, cinco de plata y un bronce.
En la competencia pasaron lista 41 delegaciones de mismo número de países con parte de sus mejores exponentes.
La Unión Hidalguense de Taekwondo felicitó a los entrenadores y familia de los atletas “por el gran trabajo y apoyo incondicional que siempre brindan a los chicos. Ustedes son parte fundamental de estos grandes resultados”.
También te puede interesar: Paulo Campos, debutará con Selección Nacional
Por otra parte, se dio a conocer que Paulo César Campos viajó a la Ciudad de Tijuana, para concentrarse y participar en los Juegos Trinacionales, como respuesta a su llamado a la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo.