Con una caída de 16 puntos de diferencia, ante San Luis Potosí, Hidalgo se quedó en los octavos de final del Campeonato Nacional Sub 14 Femenil, que se celebró en Culiacán, Sinaloa, para ocupar el puesto 13 a nivel general.
Previo a su caída en la etapa de eliminación directa, la quinteta del estado abrió el andar en la fase de grupos con una victoria sobre Zacatecas, que le dio ventaja para avanzar a la siguiente fase, a pesar de la caída ante Nuevo León en la segunda fecha.
El equipo negriazul le pasó por encima al IMSS 74-1 en el cierre de grupos, para ubicarse en el segundo puesto de su sector y afianzarse entre los mejores 16 del campeonato.
Sin embargo, en dicha ronda, la primera de eliminación directa, se encontraron con una escuadra de San Luis Potosí que les arrasó en el segundo periodo, para encaminar el triunfo, que se quedó con un 47-31 final.
A pesar de ello, en compromiso de colocación del noveno al decimosexto lugar, el equipo hidalguense volvió a sufrir una derrota, esta vez, contra Durango, aunque fue con un final más cerrado, en el que un punto le quitó una mejor posición al representativo de la entidad