Hidalgo, sin lugar en el podio

Los de la entidad no lograron su objetivo

Luis Carlos León

  · lunes 8 de agosto de 2022

Hidalgo tuvo buena presencia / Archivo: Luis Carlos León

La entidad no tuvo un buen sitio dentro del Campeonato Nacional de Clubes Voleibol, desarrollado en Aguascalientes, luego de que no se calificara a las fases finales.

En la división Mini, de la rama femenil, Ciudad Madero, Tamaulipas se quedó con la medalla de oro; en tanto, Hormigas y Cuernudas, de la misma entidad se quedaron en segundo y tercer sitio de la clasificación.

Mientras tanto, Mías, de Morelos, también se quedó con la medalla de oro, y dejó con la plata a Ranitas, de Guanajuato, para dejar con el bronce a Halconas, de Querétaro.

Para la misma división, en la rama varonil, fue Jaguares de Guerrero el ganador, y dejó en la escalinata de los triunfadores a Juniors Acapulco y Guanajuato Azul; en la B, Álamos fue el triunfador y Panteras Tamaulipas se quedó con el segundo sitio; Geckos, del Estado de México fueron bronce.

En Infantil Menor, Pueblitas, de la Ciudad de México se quedaron con el oro tras una gran actuación frente a Xalapa. Lobos de Chihuahua completaron el podio en la división.

Mías, de Morelos, ganaron en la Infantil Menor, y fueron acompañados por Panteras Jam de Tamaulipas y Tigrillas Nachital de Veracruz en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Colima fue el triunfador en la Infantil Mayor, acompañados de Catanes, de San Luis Potosí, y ASB, de Jalisco; en femenil, fueron Buhitas de sonora las triunfadoras, seguidas de Elite de Tamaulipas y Armetum, de Guanajuato.

Picoretitas, de Guanajuato triunfaron en Juvenil Menor, acompañadas de Ángeles Rojos, de Tamaulipas; en tanto. Lobos Juárez, de Chihuahua fueron los mejores en Juvenil Mayor. Las propias Picoretitas fueron triunfantes en esa división.

También te puede interesar: Nacional en Huichapan, con certeza de desarrollo

En Juvenil B, Aztecas del Estado de México fueron las campeonas tras vencer en la final a Leonas de Sinaloa; Tekos de Juchitán, Oaxaca fueron ganadores al derrotar a Tapatíos de Jalisco en la final.