Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional Supremo de Baloncesto en la ciudad de Aguascalientes, donde Hidalgo llegó hasta la final en la categoría juvenil (2007-2008), quedándose con el subcampeonato luego de caer ante Guanajuato por 61 a 31.
Fue el equipo del IMSS Tulancingo el que acudió en representación de Hidalgo en esta justa nacional, luego de ganar su boleto en la eliminatoria estatal, que se jugó en Tulancingo hace un par de semanas.
En la fase de grupos, Hidalgo venció por 51-28 a su similar del Estado de México; también superó a Baja California Sur por 56 a 26 y a Veracruz por 45 a 27.
En la misma fase de grupos, Guanajuato e Hidalgo se enfrentaron, con victoria para los primeros por 63 a 42.
En la semifinal se midieron ante Aguascalientes, que avanzó como primero del grupo B, pero cayeron ante Hidalgo, que avanzó como segundo del A, por marcador de 50 a 45.
El equipo está integrado por: Brandon Márquez Avilés, Ian Farid Alarcón Retama, Juan Ortega Belio, Luis Ramón Barrilla Vargas, Luis Antonio Álvarez Morales, Josué Uriel Mejía Vera, Jesús Hiram Hernández Mendoza, Sergio Aparicio Martínez, Maximiliano Cervantes Bazán, Miguel de la Cruz Colohua; todos ellos dirigidos por los coach Arturo Delgado Mejía y Kevin Andrae Delgado Vargas