En las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) Hidalgo ha estado presente con tan solo cuatro atletas y un entrenador, cifra que para esta ocasión quiere incrementar, hasta hoy solo tiene a un clasificado para la justa veraniega de Tokio que se celebrará dentro de un año.
Daniela Campuzano en ciclismo de montaña, ganó por primera vez el pasaporte olímpico para una mujer en este deporte y fue en Río, donde, además, fue la abanderada de la delegación mexicana en Brasil, hoy, ya tiene prácticamente su pase para lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos donde buscará mejorar su resultado donde se situó en aquel entonces en la posición 16.
Por su parte, Ricardo Ramos en maratón, ganó de manera sorpresiva su clasificación, en su última oportunidad para dar el tiempo que era por debajo de las dos horas con 15 minutos, lo cual realizó con 2:15:56 para así dejar a un lado a Jesús Esparza, Oscar cerón, Hugo Romero y Sergio Pedraza. En Río, se ubicó en la posición 120 con tiempo de 2:30:20.
Iván Bautista, entrenador de Clavados en Jalisco suma tres medallas olímpicas, en el 2016 por conducto de su alumno, Germán Sánchez que se colgó la plata y en Londres ganó dos más a través de Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres 2012.
En Londres, Hidalgo estuvo representado por Raúl Jiménez con la selección de futbol que ganó el oro, y Nabor Castillo en judo donde quedó en los octavos de final. Ambos podrían asistir a Tokio, el primero de ellos como veterano.
DATO
Adriana Ángeles (judo), Eligio Cervantes (triatlón) así como Rubén y Jorge Ruíz además de José Luis Trejo en futbol, también pasaron lista en Juegos Olímpicos