Hidalgo y Tlaxcala fueron triunfadores

Un rejoneador, un grupo de forcados y cinco matadores a pie, fueron los protagonistas

Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

  · domingo 28 de abril de 2024

Luis Gallardo cortó una oreja / Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

El hidalguense Luis Gallardo y el tlaxcalteca Pedro Nava salieron triunfadores de la corrida de toros que se celebró el día de hoy 28 de abril en la Plaza de Toros Vicente Segura.

El rejoneador Leonardo Zatarain fue el encargado de abrir la tarde con el toro de nombre Pachuquito de 450 kilos, realizó buenos pases en los tres tercios y en el turno de los Forcados de Pachuca, fueron contundentes en su primera pega.

Fue al momento de la espada que las cosas se complicaron para el caballista quien al final tuvo que matar por descabello al no ser certero en la estocada, al final Zatarain se fue con aplausos junto con los Forcados.

En el turno de Pablo Samperio, permitió que el astado diera primero una vuelta al ruedo para posteriormente recibir con su primera faena a Fandango de 466 kilos, de rodillas.

El toro no ayudó en el último tercio, al momento de la estocada, los primeros dos fueron pinchazos y el tercero fue certero y se fue con aplausos de los presentes.

Luis Gallardo regresó a la Vicente Segura para torear a San Benito de 462 kilos. Durante su intervención, realizó buenas faenas y pegado al toro. En su estocada la espada quedó a la mitad, fue suficiente para finiquitar su actuación con una oreja que otorgó el juez de plaza ante la petición del público.

En el turno de Xavier Gallardo le tocó torear a Arcángel de 465 kilogramos. Para el tercer tercio dio media estocada y pinchó en dos ocasiones, lo que derivó en que se fuera solo con aplausos del público.

Por su parte, Pepe Nava motivó a los presentes con buenas faenas y fue él mismo quien protagonizó las acciones en los tres tercios al poner las banderillas al toro de nombre Compañero de 469 kilos. En el último tercio fue certero en su primer intento, el juez concedió una oreja a petición del público.

José Ma. Hermosillo con Cardifreso de 450, tuvo una actuación aceptable y finalizó con un pinchazo.