La deportista hidalguense Ximena Figueroa tiene la mira puesta en el Panamericano de tenis de mesa a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, y con ello continuar con su camino a lo que es una de sus metas a largo plazo, participar en unos Juegos Olímpicos.
Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, dijo en entrevista para El Sol de Hidalgo, que la competencia en República Dominicana se celebrará del 12 al 18 de septiembre, pero que no está confirmada su participación por el tema económico, por lo que analizan diversas posibilidades para solventar los gastos que generala competencia.
El certamen es clasificatorio para el Mundial Juvenil e Infantil el cual se celebrará este mismo año con un total de 128 competidores en cada categoría: Individual masculino y femenino, en dobles masculino, femenino y mixto en el formato de competición de eliminación directa.
Tiempo atrás, la tenimesista que ya tiene experiencia internacional, dijo que “la clave ha sido dedicarle mucho tiempo al entrenamiento, las salidas con amigos se reducen porque tengo la responsabilidad.
Voy a seguir entrenando lo más que se pueda para cuando haya un torneo o se pueda regresar, ya ir preparada como si nunca hubiera dejado de entrenar, aseguró.