Este domingo el equipo de Basquetbol Breogán donde milita el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, disputará el último partido de la serie final en busca del ascenso a la máxima categoría de la Liga Española de Baloncesto Oro.
Tras haber tropezado en el encuentro que abrió esta serie ante el Covirán de Granada, el equipo de Breogán logró mantenerse con vida al ganar por cerrado marcador de 81-78 al rival.
En el primer encuentro fue el equipo de Covirán el que se llevó el triunfo por marcador de 67-53 y con ello inclinó la balanza a su favor en el primer partido de la serie.
Para el segundo juego todo indicaba que el representativo al que pertenece el originario de Tizayuca, Hidalgo, caería por segunda ocasión consecutiva, pero supo sobreponerse a un escenario adverso y sacar el triunfo que lo tiene hasta hoy con vida y en la pelea por el ascenso.
En estos encuentros, Gutiérrez se ha encontrado con un viejo conocido del basquetbol hidalguense, Moisés Andriassi.
Es importante recordar que Israel fue campeón este equipo bajó instrucciones del entrenador Sergio Molina, quién suma tres títulos y un subcampeonato en la liga abe asociación de básquetbol estudiantil.
De esta forma, Gutiérrez vive su primera experiencia en una final que le puede otorgar el ascenso al equipo en el que milita desde febrero del presente año.