Valeria Mora Tovar y Edilberta Mendoza son las hidalguenses que estarán en Hungría, como parte del equipo mexicano que estará en el Campeonato del Mundo Sub 17.
Mediante un comunicado, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), informó que Diana Olvera Mendoza y Mora Tovar fueron tomadas en cuenta para concentrar con el combinado mexicano de cara a la justa internacional, pero solo la segunda mencionada fue elegida.
El caso de Mora Tovar es especial, pues es una de las menores de la convocatoria, pues cuenta apenas con 15 años; sin embargo, la pachuqueña de más de 1.80 metros de estatura ya formó parte del combinado Sub 18 que recientemente consiguió el quinto puesto continental, en Argentina.
Mientras tanto, Olvera se mantuvo bajo el proceso de la categoría, al que se integró hace un año, cuando era Sub 16, luego de una grata presentación en el Campeonato Nacional de la categoría. Pero no se quedó en el equipo estelar.
Además de la basquetbolista, la entidad también contará con representación en el cuerpo técnico, ya que Edilberta Mendoza también formará parte del staff que viajará a Europa en las próximas horas.
El Campeonato del Mundo de la categoría se llevará a cabo del 9 al 12 de julio en Debrecen, Hungría y México comparte el sector A con las locales y Bélgica.