Las hidalguenses Edilberta Mendoza y Valeria Mora cierran este martes su participación en el Mundial Sub 17 de Basquetbol Femenil, pues enfrentan a Hungría, en el encuentro final de la fase de grupos.
Después de un par de partidos complicados, en los que el combinado azteca ha tenido una muy discreta participación, las representantes de la entidad quieren concluir su presentación en el torneo con un resultado distinto.
En lo que va del campeonato, Mora solo ha tomado parte del partido ante Bélgica, en el que participó 15 minutos, pero no pudo evitar la derrota 92-43.
En la ofensiva, Mora tuvo un 50 por ciento de contundencia, pues de seis intentos desde dentro de la pintura, acertó tres; sin embargo, no tuvo oportunidad de lanzar en la zona de los tres puntos.
La juvenil, la más novel del equipo Sub 17, tuvo cuatro faltas personales durante su estancia en la duela y bajó una ocasión el balón de la tabla, y fue en la zona defensiva.
El equipo, del que Mendoza forma parte del cuerpo técnico, no supo responder a los embates ofensivos de sus rivales, Japón y Bélgica, y se ha llevado marcadores con más de 30 puntos de diferencia.
También te puede interesar: Hidalguenses al Mundial
El partido de este día, contra las locales, se realizará en el Fenix Hall, de Debrecen, y se realiza a las 10:30 horas, tiempo del centro de México.