Dos victorias y un empate fue el saldo de los equipos hidalguenses en la ida del arranque de la liguilla en la Tercera División Profesional (TDP).
El arranque de las acciones para los equipos de la entidad fue este miércoles al mediodía, cuando el Club Hidalguense recibió, al sur de la capital de la entidad, a los Caballeros de Córdoba.
En el encuentro, los espectadores tuvieron que esperar hasta los minutos finales del partido para ver una anotación, pues el equipo local se adelantó al minuto 76; sin embargo, Efrén Hernández igualó el tanteador al minuto 78, para dejar la igualdad definitiva.
Más tarde, en el complejo deportivo Revolución Mexicana, en el corazón de la Bella Airosa, el Atlético Pachuca salió de su feudo con ligera ventaja ante el Club Atlético Aragón.
Al igual que en el encuentro del Hidalguense, fue hasta la segunda mitad que el equipo dirigido por Fausto Pinto logró anotar el tanto definitivo, pues fue un tiro libre cobrado por David Flores, el que le sirvió a Ángel Martínez para cachetear el esférico y mandarlo al fondo de las redes.
Mientras tanto, este jueves, los Tuzos del Pachuca cerraron las acciones de los equipos de la entidad, pues viajaron al complejo La Primavera, a als afueras de Guadalajara, para enfrentarse en la serie de filiales a los Leones Negros de la U de G.
En un partido sumamente parejo, que entregó jugadas de peligro para ambos bandos, fueron los albiazules los que fueron más efectivos, y sacaron ventaja mínima (1-0), de su visita al occidente.