Hidalgo volverá a contar con participación en la Tercera División Profesional, pues los equipos de la entidad quedaron encuadrados en tres sectores distintos.
Lo anterior, lo dio a conocer la organización de la TDP, mediante la regionalización de los equipos, que designó a los grupos seis, ocho y nueve, como los que tendrán equipos del estado.
En el sexto sector será el Orishas Tepeji el único de la entidad, y que tendrá que visitar el Estado de México durante toda la campaña, ya que todos sus rivales son de dicha entidad.
Orishas está encuadrado con Artesanos Metepec, Atlante Chalco, CF Estudiantes, Club de Ciervos, Saraguatos de Palenque, Metepec, Formafutintegral, Fuerza Mazahua, Sherwood, Leones Huixquilucan y Toluca.
Al igual que el año anterior, el grupo ocho es en el que más equipos de la entidad habrá, con el Atlético Toltecas, de Tula; Club hidalguense, de Pachuca; Pachuca y Tuzos Pachuca, de San Agustín Tlaxiaca, así como SK Sport Street Soccer y Atlético Soccer Tulancingo, ambos de la Ciudad de los Satélites.
Ellos comparten sector con Águilas Teotihuacan, Bombarderos de Tecámac, CDH, Matamoros, Faraones Texcoco y Halcones Negros, todos originarios del Estado de México.
Finalmente, en el nueve el único de la entidad será el Atlético Huejutla, que tendrá rivales de su región, que se dividen en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Sus rivales son Atlético Boca del Río, Bucaneros de Matamoros, Castores Gobrantacto, Tantoyuca FC, Reynosa FC, Surtam, Papanes de Papantla, Sultanes de Tamazunchale y Venados de Misantla.