Hidalgo pasó lista en la quinta travesía de Aguas Abiertas 2020 que se celebró en la Bahía de Santa Cruz, Huatulco, donde participaron cerca de 900 atletas de diversos puntos del país, competencia que fue selectivo al campeonato nacional en el mes de marzo.
El Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) estuvo presente con 11 atletas al frente del profesor Eduardo Peña Escamilla.
En la categoría Infantil B, Melany García Ramírez obtuvo el cuarto lugar en la distancia de mil 250 metros en los 5 kilómetros; Andrea Téllez Uribe ganó su clasificación al lograr el segundo lugar en esta distancia en la categoría varonil y Jesús Cruz Gallardo fue 11 en la distancia de 7.5 kilómetros.
Concluyeron su participación Jarumi García Ramírez, Guadalupe Valero Cruz, Paola Cruz Olvera, Natali Paz Pérez y Natali Gómez Martínez, quien obtuvo también su clasificación al lograr el tercer lugar. En la categoría varonil Axel Alemán Espinoza fue quinto lugar y con eso obtuvo su pase al campeonato nacional.
En la prueba de los 10 kilómetros concluyeron la prueba Marcelo Abreo Juárez y Norberto Vázquez Aragón.