Los squashistas hidalguenses Leonardo y Carlos Vargas Inurreta se encuentran dentro de los 10 mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional, de acuerdo con el ranking de la Professional Squash Association (PSA).
Es el primer mencionado el que se encuentra mejor posicionado, pues se ubica en el sexto puesto, mientras que un par de escalones por debajo se ubica Carlos.
Por otro lado, en la clasificación mundial, Leonardo se quedó en el puesto 150; sin embargo, eso representó un retroceso, en comparación con el anterior ranking de la PSA, pues en aquella ocasión estaba en el lugar 149.
Aún así, el multimedallista en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 dio un salto dentro de la tabla general, con respecto a tres o cuatro clasificaciones anteriores, en las que se ubicaba una decena de puestos más abajo.
Mientras tanto, Carlos se ha mantenido constante en cuanto a su sitio dentro del ranking global, ya que ocupa el 198, lugares en los que ha deambulado durante, por lo menos, ocho ediciones de tal tabla. Su puesto más alto ha sido el 194, mientras que el más bajo fue el 200, durante la segunda semana de febrero.
Por otro lado, Leonel Cardenas es el representante azteca mejor posicionado ante la PSA, pues ocupa el lugar 29, mientras que el segundo mejor mexicano en este rubro es César Salazar, que tiene el 40.
La tercia de los mejores del país en la disciplina la cierra Alfredo Ávila, quien se encuentra dentro del puesto 69, lugar que mantiene por segunda semana consecutiva.