Tres ciclistas de nuestro estado participaron en la final nacional del serial de ciclismo DownHill 2019 celebrada en Guanajuato, donde Emilio Lizardi logró el cuarto lugar, Josué Lizardi fue quinto e Iván Lizardi, sexto lugar general.
Fue una competencia muy espectacular, ya que los participantes brindaron su mejor esfuerzo en busca de mejorar sus tiempos para buscar una buena clasificación en la taba general.
La fiesta deportiva la realizaron los intrépidos ciclistas que gustan de las emociones fuertes provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana. Los deportistas realizaron su recorrido por callejones, escalinatas, calles y avenidas, rodeados de miles de espectadores que se concentraron sobre el circuito, gritos y porras para los corredores, esto vigilado por Seguridad Pública para tener un evento familiar.
El peregrinar de los intrépidos ciclistas inició en marzo pasado en Salamanca, Guanajuato; abril, en Cuernavaca, Morelos; mayo, Pachuca, Hidalgo; julio, Ixtapan de la Sal, Estado de México; octubre, Ciudad Guzmán, y la gran final de la Copa Latinoamericana en Omitlán, Hidalgo, en noviembre, para llegar a la final Guanajuato en el marco ideal para un cierre.
Además de los Lizardi, en Guanajuato también participaron otros hidalguenses Gustavo Moedano y Derek Islas que sufrieron una caída en la clasificación.
Fue una fiesta familiar del DownHill de México con la participación de 300 raiders disfrutando de un gran evento.