La selección hidalguense de ciclismo concentrará todos sus esfuerzos en la modalidad de pista, pues Marco Ríos, dirigente de la Asociación de Jóvenes Ciclistas Hidalguenses (AJCH), acotó que trabajarán en el velódromo Belem Guerrero, en Zinacantepec, Estado de México.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Ríos destacó que después de trabajar la ruta y la montaña, ahora será en las pruebas dentro del pequeño trazado, aunque a falta de espacios aptos en la entidad, acudirán al estado vecino para realizar este tipo de compromisos.
“Estamos esperando a que terminen algunas adecuaciones que tienen que hacerle al recinto y después de ello realizaremos algunas pruebas y comenzar nuestro proceso de mejora. Vamos paso a paso”, detalló.
Mientras tanto, acotó que el proceso de formación marcha en buena forma, y ya tiene algunos nombres a los que se impulsará de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en 2024.
“Por supuesto que tenemos ya a muchachos vistos, existen casos específicos en los que hemos visto mucho talento, pero tenemos que impulsar con paciencia y con el objetivo de que tienen que llegar a instancias internacionales”, acotó.
También te puede interesar: Con prospectos captados para el futuro cercano
En otro tema, Ríos abundó que pedalistas que se han presentado en los campamentos realizados en Mineral de la Reforma podrían tener acercamientos con equipos profesionales, sobre todo con aquellos que trabajan con ciclistas de la categoría Sub 23 y Juvenil C.