Los Hornets Hidalgo salieron avantes por partida doble en el Campeonato Estatal de Baloncesto, en categoría Mini, avalado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol, y que tuvo como sede la Bella Airosa.
La Arena Borregos fue testigo de cómo el equipo Hornet venció a Aztecas Tlahuelilpan, en semifinales y se enfrentaron a Maclaren Mixquiahuala, que venían de vencer a Club Molango en la antesala de la final.
Ya en el compromiso definitivo el partido se mostró disparejo durante gran parte del tiempo, pues Hornets tuvieron ventaja amplia, pero de a poco los de Mixquiahuala lograron recortar distancias; sin embargo, el tiempo no les alcanzó para acercarse más en el tanteador, y sucumbieron 37-25, ante un rival muy poderoso.
Mismos rivales fueron los que se enfrentaron en la rama femenil, luego de que Mixquiahuala venciera en las semifinales a Francisco I. Madero, mientras que los de la capital dieron cuenta de las Hormiguitas de Xochitlán.
Contrario a lo disparejo del otro compromiso, en este hubo más paridad en el marcador, y hubo un momento en el que Maclaren estuvo cerca de las Hornets, pero las capitalinas supieron poner tierra de por medio y cerraron el compromiso con 36-30 a su favor.
La justa contó con 23 equipos, originarios de diferentes puntos del estado, y los ganadores serán la base de la selección de la entidad, que estará en la Olimpiada Nacional Federada, que se llevará a cabo en Veracruz.