A partir de este viernes, Huasca recibe la segunda edición del Campeonato Nacional de Trucha y Lobina, en la que se presentarán cerca de 50 deportistas originarios de ocho entidades distintas.
Mediante conferencia de prensa, José Isauro García Macedo, presidente de la Delegación Hidalgo de Pesca Deportiva, señaló que el torneo tendrá como principal atractivo el boleto al Campeonato Nacional de Orilla de Lobina, el cual se desarrollará en Oaxaca.
En cuanto a los participantes, indicó que del total considerado, la mitad son originarios de la entidad, y entre ellos destaca la presencia de un par de deportistas con capacidades diferentes, quienes debutaron en la disciplina en 2021 y que ahora se enfrentarán a un escenario de alto nivel.
Para este viernes, se llevará a cabo la recepción de los equipos, así como la junta de los capitanes.
En tanto, las acciones se llevarán a cabo este sábado y el primer bloque de pescadores, que se especializan en truchas, comenzarán su actividad a las 7 horas, en el lago de la Cruz.
Mientras que a las 10 horas, se realizará el especializado en lobina, una de las especies más complicadas para los atletas. Esta exhibición tendrá como sede el lago San Antonio.
También te puede interesar: Impulsan Los Cultivos de la Trucha Arcoíris
De acuerdo con García Macedo, la competencia es la segunda en la entidad durante el último año, derivado de que la Federación Mexicana de la disciplina tuvo una grata impresión durante la primera edición del campeonato.