Los próximos 15 y 16 de julio, Huasca será de nueva cuenta sede de un Campeonato Nacional de Pesca, pues el Lago de la Cruz, en el Bosque de las Truchas, recibirá a más de 30 participantes.
Fue mediante conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), que Isauro García Macedo, presidente de la delegación estatal de la disciplina, indicó que el torneo abre sus acciones el sábado, con la pesca de la trucha, de 8 a 10 horas, y una vez terminada esa línea, será turno de la lobina.
Estas serán las reglas del Campeonato Nacional de Pesca en Huasca
El dirigente mencionó que los pescadores solo tendrán la oportunidad de contar con una caña, y en el caso de la trucha, no se podrá intercambiar ejemplares, acción contraria a la de la otra especie, que se podrá sustituir mientras se encuentre en el margen de tiempo.
García Macedo apuntó que serán los mejores tres ejemplares los que se tomen en cuenta para definir al ganador, y puedan acudir a la fase nacional de pesca de lobina en orilla, la cual se llevará a cabo en Ciudad Obregón, Sonora.
En cuanto a la participación, se informó que se contará con la presentación de atletas originarios de entidades como Estado de México, Querétaro, Oaxaca, así como de 18 hidalguenses, quienes buscarán mantener el cetro en casa.
“Les he dicho que debemos defender la casa, y buscar la corona, para que así un hidalguense sea seleccionado nacional”, detalló.
García Macedo agregó que, además del campeonato, también se llevará a cabo el Consejo Técnico Nacional, reunión en la que se tratarán temas de repartición de sedes de eventos de cara al 2024.